Japón anunció este miércoles que donará más de un millón de dólares y suministros a la damnificada nación isleña de Tonga para contribuir a su recuperación, y que tiene previsto enviar equipos para ayudar en las labores de limpieza de ceniza.
El Gobierno nipón espera que tanto la ayuda financiera como humanitaria sirvan para que el país se recupere lo antes posible de los estragos causados por la erupción de un volcán subterráneo cercano, y el consiguiente tsunami que dejaron importantes daños estructurales y al menos tres fallecidos.
“Nos estamos coordinando para ofrecer agua potable y equipos para la limpieza de ceniza del volcán”, explicó el viceportavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihiko Isozaki.
Las autoridades japonesas están estudiando cómo transportar los mencionados equipos al país insular del Pacífico, cuyas comunicaciones siguen cortadas tras el desastre y donde los estragos causados por el desastre natural en el terreno dificultan el aterrizaje de aeronaves con ayuda humanitaria.
Con información de Unión Radio