El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que de ser reelecto «no cerrará las puertas» a ningún país suramericano y mantendrá las relaciones diplomáticas con todos los gobiernos de la región, incluso de izquierda.
El actual mandatario hizo la afirmación tras ser cuestionado sobre el tema durante una entrevista radial, luego de que reiterara sus críticas a los gobiernos de izquierda en la región.
«No le cerramos las puertas a nada, a ningún país aquí en Sudamérica. Lógicamente, cuando yo hablo aquí con usted, le estoy enviando un mensaje a la población (diciéndoles), hacia dónde están yendo esos países por las decisiones que tomaron», aseguró el mandatario en la emisora ’98 Live’.
«Lo que me tranquiliza es saber que en la silla (presidencial) en Brasilia no está sentado un comunista sino alguien que defiende la familia, que es contra las drogas y contra el aborto y la ideología de género», agregó.
Durante la entrevista Bolsonaro criticó la eliminación de la política antidrogas anunciada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la prohibición de las importaciones por parte de Alberto Fernández, el mandatario argentino.
Las críticas del líder ultraderechista contra la izquierda han sido constantes durante su mandato, pero se han intensificado en los últimos días desde que comenzó oficialmente de la campaña electoral en Brasil.
Con información de EFE.