Italia registró 16.310 nuevos casos y 477 muertos en las últimas horas por coronavirus y desde mañana entrarán en vigor las nuevas clasificaciones de riesgo a las regiones y se aplicarán mayores restricciones. En total 2.368.733 personas han contraído la enfermedad en el país y 81.800 pacientes han fallecido a causa del virus desde mediados de febrero de 2020.
Ante una situación que Italia sigue considerando muy preocupante, el Gobierno aprobó un nuevo decreto que durará hasta el 5 de marzo en el que se han aumentado las restricciones. A partir de mañana, tres cuartas partes de Italia ya no estarán en la zona amarilla y tres regiones pasarán a la zona roja: Lombardía, Sicilia y la provincia autónoma de Bolzano.
Solo seis regiones permanecen en la zona amarilla, con menos limitaciones: Campania, Cerdeña, Basilicata, Toscana, la provincia autónoma de Trento y El Molise. Además, hasta el 15 de febrero se prohibirá el desplazamiento entre regiones y hasta el 5 de marzo se confirma el toque de queda de las 22.00 a las 05.00 y el cierre de gimnasios, piscinas y cines.
Información de EFE