Israel bombardeó esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, por primera vez en dos semanas y en respuesta al lanzamiento ayer de globos incendiarios desde el enclave contra su territorio.
El Ejército informó este viernes en un comunicado de que «aviones de combate atacaron un sitio de fabricación de armas» perteneciente a Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007.
Además, según precisó un portavoz militar, este sitio «era utilizado por Hamás para investigar y desarrollar armamento».
El comunicado castrense detalló que el ataque se realizó «en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios contra territorio israelí», algo que no sucedía desde hace dos semanas y que ya había desencadenado algunos bombardeos israelíes a mediados del mes pasado.
Durante el día de ayer, estos globos, lanzados por milicianos palestinos en Gaza, causaron cuatro incendios en comunidades israelíes colindantes, según informaron medios locales, que agregaron que estos no ocasionaron daños graves y fueron rápidamente controlados.
EFE