Las autoridades de una región del norte de la India han empleado equipos especiales, drones y expertos para dar cacería a un grupo de lobos que azotan el territorio y han matado a al menos siete niños y una mujer en los últimos dos meses.
La ‘Operación Bhediya’ (Operación lobo), orquestada por el Gobierno del estado norteño de Uttar Pradesh, está empleando trampas, drones de visión nocturna, técnicas de mapeo, redes y pistolas tranquilizantes, dijo a los medios este jueves la directora de Conservación Forestal de la Zona Central, Renu Singh.
De los seis animales buscados, «hasta ahora hemos capturado cuatro lobos, quedan dos todavía. Se están haciendo todos los preparativos posibles para capturarlos», indicó la funcionaria a la agencia de noticias india ANI.
En total, al menos ocho personas fueron víctimas de ataques por lobos en el distrito de Bahraich en los últimos 47 días. El más reciente ataque se produjo el pasado martes, causando al muerte de un bebé.
La ininterrumpida operación de más de 72 horas, que cuenta con 25 equipos del departamento forestal de la región, se centró en los campos de caña de azúcar, donde inicialmente se detectaron a lobos, según recogió el canal de noticias NDTV.
Vídeos difundidos por los medios locales muestran la agitación del lobo tras ser atrapado y enjaulado, después de que los funcionarios del departamento usaran petardos para obligarlo a seguir un camino particular.
Los ataques cometidos por lobos han ocurrido ya en el pasado en esta región norteña de la India. En 1996 estos ataques alcanzaron su punto álgido, después de que se descubrió que un lobo era el responsable de los ataques a 76 niños, de los cuáles más de 50 fueron mortales.
EFE