Las autoridades indonesia ampliaron de 7 a 9 kilómetros el radio de exclusión sobre el cráter del volcán Lewotobi Laki-laki, en la oriental isla de Flores, que sigue expulsando grandes nubes de ceniza.
A primeras horas de hoy, el volcán, con una altura de 1.584 metros, entró en erupción y emitió una columna de humo y ceniza que alcanzó los 9.000 metros por encima del nivel del mar, apunta en un comunicado el departamento de Vulcanología.
La actividad volcánica fue acompañada de un pequeño terremoto, al igual que sucedió durante las numerosas erupciones registradas entre el jueves y el viernes incluida una que alcanzó los 8.000 metros, añade el organismo.
"Los resultados del vigilancia visual e instrumental muestran un aumento significativo de la actividad volcánica en el Monte Lewotobi Laki-laki", que se mantiene en el máximo nivel de alerta, subraya el ente.
Las imágenes facilitadas por las autoridades muestran una fila de camiones cargados de personas y que transitan por un paisaje lunar con carreteras y aldeas cubiertas por una densa capa de ceniza gris.
Los equipos de emergencia han evacuado, hasta el momento, a más de 8.400 residentes.
EFE |Noticias Venevisión