El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, informó este domingo que se unirán al papa Francisco que consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en una liturgia por la paz el 25 de marzo en la basílica de San Pedro del Vaticano.
La Arquidiócesis de Managua, que preside Brenes, indicó en una declaración, que el pontífice argentino dirigió una invitación al Episcopado nicaragüense para que se le unan el viernes próximo «a su intención de consagrar las naciones de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María».
«Todos comprendemos y compartimos la convicción del Papa, que la oración puede transformar las mentes, voluntades y actitudes de los seres humanos para que abandonando las acciones de violencia y muerte sepamos convivir en el respeto del derecho de las personas y de los pueblos», señaló esa diócesis.
«Ese día que celebramos la Solemnidad de la Anunciación, día del Niño no nacido en Nicaragua, oremos además por el respeto a la vida humana desde el momento de la concepción», continuó.
EFE