Hong Kong comenzará a inocular a sus residentes a partir de la próxima semana tras autorizar el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, confirmaron hoy las autoridades sanitarias de la ciudad.
Según el secretario de Asuntos Civiles hongkonés, Patrick Nip Tak-kuen, las primeras dosis empezarán a administrarse el día 26 y el programa de vacunación durará unos seis meses.
No obstante, tendrán prioridad para vacunarse sanitarios, personas mayores de 60 años, empleados de residencias y otros trabajadores considerados esenciales como personal de aduanas, fuerzas de seguridad y transportistas.
Las autoridades sanitarias hongkonesas anunciaron hoy la aprobación del uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna desarrollada por la firma china Sinovac, para administrarla primero a estos grupos prioritarios.
La secretaria de Sanidad hongkonesa, Sophia Chan, aseguró hoy en un comunicado que esta aprobación era «necesaria» y que la vacuna de Sinovac presenta «más beneficios que riesgos».
EFE