Un granjero se volvió viral al contar el "experimento" que realizó con sus vacas en Turquía. El hombre buscaba aumentar la producción de leche, por lo que decidió recurrir a una inusual estrategia.
El ganadero identificado como Izzet Kocak colocó lentes de realidad virtual a dos de sus bovinos en plena época invernal, cuando se quedaban encerradas dentro de la granja y con poca luz de día.
Con este método, los animales estaban visualizando imágenes del campo y pasto verde, simulando estar al aire libre, lo que habría mejorado el ánimo de las vacas, informa La Vanguardia.
¿Qué ocurrió con la producción de leche?
A raíz de esto, los animales mejoraron su producción de leche, pasando de 22 a 27 litros semanales, lo que generó cierta sorpresa en Kocak.
Estos lentes fueron desarrollados por veterinarios y probados en Rusia, específicamente, en una granja de Moscú.
El propio Ministerio de Agricultura de ese país indicó que el modelo de las gafas busca que estos animales perciban mejor el tono rojo que el verde y azul.
De acuerdo a lo anterior, la primera prueba que se realizó en la capital rusa fue un éxito total, puesto que hubo una disminución en la ansiedad de los bovinos, lo que corroboró Kocak, quien explicó que sus vacas estarían "menos estresadas".
Esta situación no solo impactó a los cibernautas por los resultados que se presentaron, sino también por las imágenes que se difundieron, donde se puede ver a las vacas utilizando los lentes de realidad virtual, que de por sí tienen una forma bastante particular.
MegaNoticias