Un automóvil conducido por Daria Dúgina, la hija del estrecho aliado y considerado ideólogo del presidente ruso Vladímir Putin, Alexander Dugin, explotó este sábado por la noche en el pueblo de Velyki Vyazomi, en la periferia de Moscú, de acuerdo a información reseñada por la agencia rusa de noticias Tass.
Se destacó que “un Toyota Land Cruiser Prado voló por los aires en el pueblo de Velyki Vyazomy, en la periferia de Moscú. La conductora murió, informaron las fuerzas del orden. Según algunos medios de comunicación, la hija de Alexander Dugin, Daria, es la persona fallecida en la explosión”.
Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21.45 hora local, señalaron que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de una ruta, diseminando escombros por toda la zona.
A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente envuelto por las llamas, según se desprende de videos y fotos tomados en el lugar de los hechos y que circulan en Twitter.
Un atentado que probablemente estaba destinado contra Alexander Dugin, el pensador más importante de Rusia en los últimos años, filósofo e ideólogo de Putin, mató a su hija. pic.twitter.com/QbLLcmYeJ7
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) August 21, 2022
Ucrania desmiente su vinculación
Por su parte, uno de los asesores de Volodímir Zelenski, Mijailo Podolyak, en declaraciones televisadas, subrayó que “Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista”.
Indicó, por el contrario, que Rusia ha comenzado a «desintegrarse internamente» y que varios grupos políticos están empezando a enfrentarse en una lucha por el poder.
Podolyak afirmó que, como parte de esta redistribución ideológica, está creciendo la «presión informativa» sobre la sociedad y se usa la guerra en Ucrania como vía de escape, al tanto que los sectores nacionalistas se están radicalizando aún más.
El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, acusó directamente al Gobierno de Kiev de estar detrás del atentado. «En un intento de eliminar a Alexandr Duguin los terroristas del régimen ucraniano han matado a su hija», manifestó el lider prorruso en Telegram.
El senador ruso Andréi Klishas, coincidió y calificó el atentado como un «ataque enemigo» y demando llevar a la justicia a sus autores materiales e intelectuales.
Noticiero Venevisión / EFE