Google está trabajando en un reloj inteligente que planea lanzar el próximo año, que se convertirá en el primer dispositivo portátil de este tipo para la compañía de tecnología estadounidense.
Business Insider ha anunciado en exclusiva que el primer reloj inteligente de Google tiene el nombre en código Rohan, aunque se especula que podría llamarse Pixel Watch debido al nombre del teléfono inteligente que la compañía está vendiendo en el mercado.
Internamente, estos dispositivos se denominan Android Watch y Pixel Watch, pero Google aún no ha decidido qué nombre mostrará en el mercado ni cuándo lanzará este dispositivo.
Google ha optado únicamente por crear software para relojes inteligentes de otras marcas, y ha desarrollado la última versión de Wear OS en asociación con Samsung y Tizen, de modo que hasta ahora no ha optado por este tipo de dispositivos.
A diferencia del Apple Watch, se dice que el reloj inteligente de Google es redondo y no tiene un marco físico, según los miembros del equipo que trabajan en el dispositivo.
Sin embargo, comparten algunas características, ya que el producto de Google también proporcionará métricas relacionadas con el seguimiento de la actividad física (podómetro) o la salud de un usuario, como enviar un monitor de frecuencia cardíaca o medir el oxígeno en sangre.
Cabe destacar que la compañía adquirió Fitbit en enero y la compañía anunció su intención de construir dispositivos que ejecuten el sistema operativo de Google. Sin embargo, no tiene planes de clasificar el reloj como un dispositivo Fitbit.
Agencia