Francia indicó este domingo que puso en marcha un puente aéreo y marítimo para transportar ayuda médica y alimenticia hacia el Líbano suministrada tanto por el Estado como por compañías francesas, del que los primeros vuelos partieron el miércoles, el día después de la explosión.
Mediante un comunicado el Ministerio de Exteriores destacó que en total se han programado ocho vuelos y dos enlaces marítimos para facilitar más de 18 toneladas de medicamentos, equipamiento sanitario y vacunas, además de unas 663 toneladas de productos y complementos alimentarios.
Adicionalmente las autoridades francesas avanzaron que en los próximos días se enviarán 20.000 toneladas de trigo y otras 20.000 de harina, al tiempo que detallaron mantener permanente contacto con el gobierno libanés y Naciones Unidas para identificar las necesidades sobre el terreno.
Entre el miércoles y el viernes partieron cinco vuelos y este fin de semana hay programados otros tres, que se sumarán a los dos enlaces marítimos previstos a principios de la semana entrante.
EFE