La reconocida marca Gerber dio a conocer el fallecimiento de la bebé original de sus presentaciones, Ann Turner Cook, a la edad de 95 años.
“Mucho antes de convertirse en una extraordinaria madre, profesora y escritora, su sonrisa y su expresiva curiosidad cautivaron los corazones de todo el mundo y seguirán vivos como un símbolo para todos los bebés”, publicó la empresa estadounidense en su cuenta de Instagram.
Cuando tenía escasos 5 meses de haber nacido fue dibujada por su vecina, la artista Dorothy Hope Smith, con la intención de presentar un boceto que concursaría para una campaña publicitaria de Gerber y que finalmente ganaría por lo llamativa de su obra hecha con carboncillo reflejando detalles como los ojos brillantes y el cabello alborotado.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque su identidad se mantuvo en vilo durante muchos años, tras convertirse en logo de la compañía en 1931, a finales de la década de 1970 se conoció que se trataba de Cook y que se había convertido en maestra, además de escritora de novelas misteriosas.
Noticiero Venevisión / EFE