El Centro de Previsión Meteorológica de Estados Unidos alertó este jueves a la población sobre las últimas temperaturas en el país, luego de que esta semana se rompieran hasta 60 récords de máximas diarias.
Abilene, en el estado de Texas, con hasta 43,3 °C y Salt Lake City, en Utah, con 41,6 °C, son algunas de las ciudades donde se han alcanzado dichos registros.
En un comunicado, el servicio meteorológico precisó que el suroeste y el este del país son las zonas más calientes, al tanto que para el noreste y sureste del país norteamericano se aguardan fuertes tormentas.
En lo que resta de semana, habrá temperaturas más elevadas de lo normal “con una porción significativa de la población bajo alerta”, advirtiendo que las temperaturas nocturnas en estados como Utah, de 26,7 °C, proporcionarán solo un “alivio relativo”.
El diario The Washington Post descartó tan solo dos de los 50 estados de EE UU de las altas temperaturas. En la ciudad de Phoenix, Arizona, las máximas pueden alcanzar los 46,1 °C, así como en 16 estados donde se prevén temperaturas similares.
UPDATE:??ALL TIME RECORD HIGH TIED! We just tied the all time record high temperature for SLC with 107F. This is only the 4th time we have reached 107F in SLC. #utwx pic.twitter.com/uySX2Cz7sZ
— NWS Salt Lake City (@NWSSaltLakeCity) July 17, 2022
Noticiero Venevisión / EFE