A pocos días de concluidas las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos los españoles temen por un colapso en el sistema sanitario debido al incremento de los casos de coronavirus por una tercera ola de la pandemia.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó recientemente que se avecinan semanas duras para el país, con una incidencia de 350 casos por cada 100.000 habitantes.
A diferencia de naciones europeas como Francia, Alemania e Inglaterra que optaron por un nuevo confinamiento, España delegó esta responsabilidad en las comunidades autónomas, por lo que las autoridades de cada región pueden aplicar las medidas que considere pertinentes.
En este sentido las regiones de Galicia, Cataluña y Andalucia apostaron por el cierre de las actividades no esenciales (bares, restaurantes y gimnasios), mientras que Madrid solo limitó la movilidad en algunos de sus municipios.
Hasta el momento España ha contabilizado 2 millones de infecciones a nivel nacional, con 199 nuevos fallecidos por día y un 37,4% de dosis de vacunas suministradas en el proceso de inmunización que inició el pasado 27 de diciembre.
Unión Radio