El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que su objetivo es lograr un alto el fuego en Ucrania «cuando antes», pese a las dificultades en el campo de batalla, a fin de detener el derramamiento de sangre.
«Nuestro objetivo es mantener el impulso logrado, pese a las dificultades en el terreno y cuando antes conseguir un alto el fuego y detener el derramamiento de sangre», señaló en la cumbre de líderes de la Cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que se celebra en la capital kazaja.
«Todos sufrimos las consecuencias de la crisis en Ucrania, a nivel regional y global. Siempre he dicho que, con la ayuda de la diplomacia, se puede conseguir una paz justa», recalcó.
Erdogan sostuvo ante los líderes de una veintena de países, entre ellos el ruso, Vladímir Putin, que «no hay vencedor en la guerra ni vencido en una paz justa».
El presidente turco, que se reunirá hoy en Astaná precisamente con Putin para abordar la guerra en Ucrania, consideró que los intensos esfuerzos conjuntos de Ankara y la ONU por eliminar las consecuencias de la invasión rusa han sido reconocidos «por todo el mundo», como es el acuerdo de Estambul sobre la exportación de grano ucraniano para paliar la crisis alimentaria mundial.
Con información de EFE.