La Policía elevó este miércoles a 14 los fallecidos tras el paso del ciclón Michaung en el sur de la India, que continuó debilitándose a la categoría de depresión a su paso por el estado sureño de Andhra Pradesh, entre las críticas por la falta de gestión de las autoridades.
La Policía de Greater Chennai reportó en un comunicado seis nuevos fallecimientos en esta ciudad costera del estado de Tamil Nadu, principalmente ahogamientos provocados por las inundaciones que acompañaron al ciclón desde el pasado lunes, y que se suman a los ocho ya registrados.
El ciclón severo alcanzó ayer la costa del estado de Andhra Pradesh con vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora cerca de la ciudad de Bapatla, y perdió fuerza a medida que fue adentrándose en tierra.
Michaung continuó debilitándose este miércoles hasta la categoría de depresión, asociada con vientos de entre 31 y 49 kilómetros por hora, y seguirá debilitándose en las próximas seis horas, indicó el Departamento de Meteorología de la India (IMD) en su último boletín.
Las autoridades de Andhra Pradesh ordenaron la evacuación de miles de personas y por el momento no han reportado ninguna muerte por el paso del ciclón, que sí dejó escenas de localidades inundadas.
Los efectos de Michaung se dejaron sentir especialmente en el estado vecino de Tamil Nadu, donde la ciudad de Chennai registró varias muertes por electrocución, causadas por las inundaciones y la presencia de cables rotos, así como por la caída de árboles y estructuras debido a los fuertes vientos.
EFE