El Kremlin rechazó hoy posibles cesiones territoriales a Ucrania tras las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, de que Rusia tendrá que hacer concesiones, y aseguró que Moscú no espera que el proceso de paz vaya a ser «fácil y rápido».
«Los territorios que se convirtieron en entidades de la Federación Rusia, lo que está escrito en la Constitución, son parte inalienable de nuestro país. Eso es un hecho absolutamente indiscutible y no es objeto de debate», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
En la primera reunión de su gabinete tras su llegada a la Casa Blanca, Trump aseguró la víspera que el presidente ruso, Vladímir Putin, tendrá que hacer concesiones durante las negociaciones.
Además, aseguró que Washington ayudará a Kiev a «recuperar tanto (territorio) como sea posible», aunque, a renglón seguido, admitió que será «complicado».
Es la primera vez que Trump habla en esos términos sobre las negociaciones con Rusia sobre Ucrania, que comenzarán cuando ambos países normalicen sus relaciones diplomáticas, conversaciones cuya segunda ronda tiene lugar hoy en Estambul.
EFE.