La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) anunció el retiro del apoyo financiero a dos instituciones gubernamentales de El Salvador a raíz de la destitución de cinco magistrados del Supremo y del fiscal general.
La entidad indicó en un comunicado de prensa que se trata de la asistencia que da a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
«USAID tiene una preocupación profunda con respecto a la votación de la Asamblea Legislativa salvadoreña del 1 de mayo para destituir al fiscal general y los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador», señaló en la misiva.
Añadió que también existen «preocupaciones mayores sobre la transparencia y la rendición de cuentas» y que «en respuesta, USAID está reorientando la asistencia de estas instituciones».
«Este financiamiento ahora se utilizará para promover la transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos en conjunto con la sociedad civil salvadoreña y organizaciones de derechos humanos», agregó.
Con información de EFE.