Más de 1.000 soldados de la Guardia Nacional de EE.UU., serán enviados al este de África para participar en misiones antiterroristas que lleva a cabo Washington en conjunto con otros países, y apuntalar las bases estadounidenses que se extienden por esa región.
Desde la fuerza informaron que, previo al despliegue, las tropas ya están recibiendo formación por las guardias estatales de Kentucky y Virginia, con lo cual, para ese último estado, esta será la mayor movilización de una unidad completa desde la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, precisaron que el grupo de soldados, apodado 'Fuerza Especial Dragón Rojo', está siendo entrenado y equipado “para cumplir un amplio rango de misiones en toda el área de responsabilidad del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM)”.
“Su objetivo principal será proveer seguridad a las bases de operaciones avanzadas que mantiene el Departamento de Defensa para construir asociaciones con las naciones anfitrionas y mejorar la seguridad y estabilidad en la región”, añadieron.
Se espera que los soldados lleguen al continente africano a principios del 2022.
Con información de ActualidadRT