El Departamento de Estado de EEUU negó que se plantee reducir las tropas estadounidenses en Europa del este para facilitar las conversaciones de la próxima semana con Rusia sobre la crisis en la frontera con Ucrania.
"He visto informaciones que sugieren que esta Administración se plantea la retirada de tropas estadounidenses en el este de Europa para preparar estas conversaciones. Quiero ser muy clara en que esto no es cierto", explicó la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.
Sherman, quien la próxima semana participará en los encuentros que mantendrán Washington y la OTAN con Moscú, subrayó que si Rusia invade Ucrania, Estados Unidos y la alianza "reforzarán su flanco en el este de Europa".
La subsecretaria de Estado explicó que durante los últimos siete años Estados Unidos ha suministrado al Gobierno ucraniano 2.500 millones de dólares en asistencia militar, y aseguró que se preparan para aumentar esta cantidad.
"Si Rusia invade Ucrania, vamos a proveer más equipo defensivo para Ucrania, pero quiero dejar claro que la asistencia será para ayudar a Ucrania a defenderse", dijo Sherman.