Las autoridades sanitarias de EE.UU. urgieron este jueves a evitar los viajes en cruceros, incluso a personas vacunadas, ante la nueva ola de la covid-19 impulsada por la contagiosa variante ómicron que ha disparado el contagio en estos buques.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), que investigan cerca de un centenar de contagios en cruceros en los últimos siete días, aumentaron su advertencia de viaje para cruceros al más alto nivel.
Por lo menos 5.000 casos de covid-19 se presentaron en cruceros entre el 15 y el 29 de diciembre, según los datos reportados a los CDC.
Esta agencia federal señaló que es importante que los viajeros que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por la covid-19 eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, en todo el mundo, «independientemente del estado de vacunación».
Los CDC investigan el brote de los últimos 7 días en 91 cruceros en plena época navideña, pese a la vacunación casi total de la tripulación y los pasajeros.