Ecuador endureció las condiciones de acceso a su territorio y a partir de este miércoles exigirá ineludiblemente una prueba PCR con resultado negativo a todos los pasajeros so pena de severas multas a las aerolíneas, tras descubrir en el país el primer caso de la variante británica de la covid-19.
«Ahora la presentación de la prueba PCR para viajar a Ecuador es ya un requisito de carácter obligatorio», dijo a Efe Luis Galárraga, gerente de comunicaciones de Quiport, la administradora del aeropuerto internacional «Mariscal Sucre», de Quito.
Hasta este martes, las autoridades del país andino solicitaban la prueba PCR pero, si el pasajero no la tenía, debía someterse a una de antígenos en la terminal.
Si la prueba salía positiva, debía cumplir diez días de aislamiento, y cinco, por precaución, si era negativa.
Con ello se solucionaba la situación de quienes no podían hacerse la prueba PCR pues hay naciones donde no las realizan a menos que haya sintomatología, explicó el funcionario.
Una vez detectada la variante británica en un hombre de 50 años, que llegó al país el pasado 12 de diciembre, Ecuador ha optado por pedir ineludiblemente la PCR.
EFE / Unión Radio