En el mes de diciembre se dio a conocer que dos policías municipales de Madrid, España, abusaron sexualmente de una venezolana, los victimarios luego del suceso obligaron a la joven a dar su número telefónico para enviarle fotografías completamente desnudas.
La detención de los funcionarios se realizó el pasado domingo por parte de la Policía Nacional, a quienes se les “procedió abrir un expediente disciplinario grave”.
El pasado 23 de diciembre de 2020, el diario El Independiente detalló que según la denuncia, “estos policías siguieron a la joven hasta que entró en el portal de su vivienda, momento en el que entraron con ella para cachearla alegando que sospechaban que ocultaba algo”. Uno de ellos no participó en el hecho. Sin embargo, “no hizo nada para tratar de impedirlo”.
La pareja fue puesta a la orden de la disposición judicial y han negado la acusación. También fueron separados y siguen trabajando hasta que se produzca decisión del juez que lleva la causa.
“La afectada, una joven venezolana de 27 años, denunció los hechos ante la Policía Nacional. El pasado 19 de diciembre ambos agentes fueron detenidos por miembros de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, Ufam, publicaron.
Noticiero Venevisión