El presidente electo estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo que otorgará una prórroga a TikTok para que pueda operar en el país y anunció que le gustaría que empresas estadounidenses tuvieran una participación del 50 % en esa plataforma propiedad de ByteDance para mantenerla "en buenas manos".
En su red social, Truth Social, solicitó a compañías estadounidenses que no permitan que TikTok "permanezca en la oscuridad".
Trump apuntó que su orden ejecutiva extenderá el plazo acordado a TikTok de modo que se pueda llegar a un acuerdo para proteger la seguridad nacional.
"La orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que haya ayudado a evitar que TikTok desaparezca antes de mi orden", dijo el mandatario electo, según el cual los estadounidenses merecen ver su "emocionante" investidura.
Trump consideró que si Estados Unidos obtiene una participación del 50 % en la empresa conjunta, se salva TikTok y se le permite prosperar.
Sin la aprobación de Estados Unidos, dijo, no hay TikTok.
Con su aprobación, "vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones".
"Mi idea inicial es una empresa conjunta entre los propietarios actuales y/o los nuevos propietarios, mediante la cual EE.UU. obtenga una propiedad del 50 % en una empresa conjunta establecida entre EE.UU. y la compra que elijamos", concluyó.
EFE