Al menos seis personas fueron detenidas este miércoles dentro del Congreso de Estados Unidos mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunciaba un discurso, al tiempo que miles de manifestantes protestaban en el exterior contra la guerra en Gaza.
En un mensaje en X, la Policía del Capitolio informó que había arrestado por «conducta ilegal» a seis personas que estaban dentro del hemiciclo, en las gradas desde donde algunos invitados pudieron seguir el discurso de Netanyahu.
Fuera, miles de manifestantes se congregaron en un intento de evitar que Netanyahu pronunciara su discurso y con la intención de hacer un «arresto civil» del primer ministro por supuestos crímenes de guerra en Gaza.
Al grito de “son una vergüenza”, los manifestantes clamaron contra los congresistas que asistieron al discurso del primer ministro, quien está en Estados Unidos invitado por los líderes del Congreso, el senador demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson, líder de la Cámara de Representantes.
La Policía del Capitolio aún no ha informado del número de personas detenidas fuera del Legislativo.
EFE.