Las autoridades de Puerto Rico reportaron este martes derrumbes en varias carreteras de Utuado y Peñuelas, municipios del interior de la isla caribeña, después de que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitiera avisos y advertencias de inundaciones para varios pueblos.
«El SNM ha emitido varias advertencias de inundaciones en varios municipios. Estén pendientes a los avisos y recuerde no cruzar vías inundadas», aseveró en su cuenta en la red social X el Negociado de Emergencias de Puerto Rico.
Por su parte, el alcalde de Peñuelas, Gregory González, indicó en un comunicado que «as brigadas municipales están en la calle atendiendo varias situaciones registradas. Hay derrumbes y ríos fuera de su cauce».
«Por lo cual hago un llamado a las personas a mantenerse en sus hogares. Además confrontamos problemas con el servicio de señal de telefonía móvil», añadió González.
«Atendemos las situaciones de emergencia sin embargo, la seguridad de los empleados es una prioridad. Por ello, reitero mi llamado a que las personas se mantengan en sus hogares», zanjó el alcalde.
Por otro lado, la Policía de Puerto Rico informó de que se registraron derrumbes en la carretera PR-10 intersección con La Cojoba y la carretera PR-611, del barrio Sabana Grande, en Utuado.
Según el comunicado difundido por las autoridades, personal del Servicio de Manejo de Emergencias y agentes de la Policía trabajan para solventar la situación.
Asimismo, en las redes sociales los usuarios publicaron videos que mostraban inundaciones en varios municipios por las fuertes precipitaciones recibidas en las últimas horas.
El SNM emitió esta mañana varios avisos de inundaciones que están vigentes hasta la noche de este martes en los municipios de Utuado, Peñuelas, Cayey, Yauco, Mayagüez, Lajas, Florida, Vega Baja, Naranjito, Ciales, Corozal, Morovis, Santa Isabel, Adjuntas, Coamo, Ponce, San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Vega Baja y Humacao.
EFE.