Una nueva y cuarta demanda civil fue presentada contra la asociación de propietarios del edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade) que se desplomó parcialmente la semana pasada y ha dejado hasta el momento 16 muertos y 147 desaparecidos.
Esta nueva demanda fue presentada este miércoles por familiares de Harold Rosenberg, que residía en la suite 211 y es una de las personas que permanecen desaparecidas tras el derrumbe del Champlain Towers South de esa ciudad aledaña a Miami Beach.
Junto a Rosemberg se encuentran también desaparecidos uno de sus hijos y su nuera, que se hallaban de visita, según el abogado que presentó la demanda, recogió el diario Miami Herald.
La reclamación fue interpuesta contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South, Morabito Consultants y SD Architects e indica que la ciudad de «Surfside eventualmente será nombrada como demandada».
Las cuatro partes demandadas «ignoraron las señales de advertencia obvias e impactantes y las indicaciones de que una catástrofe era inminente», dice la demanda.
Agrega que los demandados supieron durante años, antes del colapso funesto, que el edificio Champlain Towers South «representaba una amenaza inmediata y grave para las vidas de los residentes y ocupantes del edificio, pero no tomaron las medidas necesarias para proteger a los ocupantes del edificio.»