El Gobierno de Guatemala recibió este jueves un lote de 500.400 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica estadounidense Moderna, donadas por Corea del Sur para inmunizar principalmente a menores de edad.
El Ministerio de Salud Pública informó que las dosis llegaron a primera hora de este jueves y que serán distribuidas en los más de 1.200 centros de vacunación que la cartera tiene instalados en el territorio guatemalteco.
La donación de Corea del Sur servirá para inmunizar a un millón de niños de entre 6 y 11 años de edad, ya que los menores reciben la mitad de la dosis que se inyecta a los adultos, explicó el ministro de Salud, Francisco Coma.
Las autoridades sanitarias guatemaltecas tienen previsto vacunar contra la covid-19 a más de 2,2 millones de niños, pero hasta ahora solo se reportan 500.839 con la primera dosis.
En un comunicado, el Gobierno de Guatemala que preside el médico y cirujano Alejandro Giammattei, a través de la cartera de Salud, agradeció el donativo de Corea del Sur, que le permitirá reforzar la inmunización en el país.