Un total de 15 personas heridas en el gran incendio industrial de Matanzas (oeste de Cuba) siguen hospitalizadas después de que un par de pacientes recibieron el miércoles el alta médica, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Con las dos altas del miércoles ya suman 115 los lesionados por el accidente -de un global de 146- que se han recuperado.
«Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención», señala el comunicado del Minsap.
Desde hace varios días, los informes médicos del Ministerio no especifican el estado particular (crítico, grave o de cuidado) de los lesionados.
El pasado 5 de agosto se desató un incendio de enormes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas, la más importante de la isla, cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.
El fuego se extendió del primer depósito a otros tres tanques de la instalación -con capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno-, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.
El siniestro causó la muerte de 16 personas, en su mayoría bomberos que acudieron a sofocar el enorme incendio, considerado el mayor accidente industrial registrado en la historia del país caribeño.
EFE