El consejo interino de Afganistán conformado para ayudar a la cesión del poder, tras la huida del presidente afgano, se reunió con varios jefes talibanes para abordar el control y la seguridad del país durante la transición.
El presidente del Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, se reunió anoche en su residencia con Khalil Al-Rahman Haqqani, alto miembro de la facción talibán Haqqani, y una delegación de talibanes, informó hoy a través de Twitter Abdullah.
Los miembros del consejo y los talibanes «intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad de los ciudadanos en Kabul y en todo Afganistán, la unidad, y la cooperación para el futuro del país», detalló.
Abdullah enfatizó que «la seguridad colectiva, la protección de sus vidas y propiedades debe ser la principal prioridad».
En este encuentro, el jefe del consejo para la reconciliación aseguró que mantiene una posición de apoyo para un Afganistán «independiente y unificado basado en la justicia y la equidad», según sus mensajes.
EFE