Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cincuenta mujeres fueron presuntamente asesinadas por hombres en el Reino Unido en lo que va de 2024
Internacional

Cincuenta mujeres fueron presuntamente asesinadas por hombres en el Reino Unido en lo que va de 2024

  • 13-Agosto-2024 12:51
  • Lectura:
Referencia
Referencia. Foto: Cortesía

Cincuenta mujeres fueron presuntamente asesinadas por hombres en el Reino Unido en lo que va del 2024, según informó el diario británico 'The Guardian'.

La media en los últimos años es de una mujer asesinada por un hombre cada tres días, según el periódico, que llevó a cabo esta campaña junto con las asociaciones británicas 'Counting Dead Women' y 'The Femicide Census and Killed Women'.

El estudio, realizado con el objetivo de dar a conocer las historias de las víctimas, contabiliza todos aquellos casos en los que la muerte de una mujer acabase con un hombre acusado de su asesinato.

La última de las féminas registradas fue Courtney Mitchell, de 26 años y madre de tres hijos, que fue encontrada el 6 de agosto apuñalada en Ipswich (este de Inglaterra) y murió en el hospital a causa de las heridas provocadas supuestamente por el joven de 27 años Logan Burnett, que ha sido acusado de asesinato.

El primer nombre de esta fatídica lista fue el de Keotshepile Naso Isaacs, de 33 años, madre de tres hijos y originaria de Botswana, que murió en una localidad costera de Escocia el día de Año Nuevo a manos de su marido, Mompati Dodo Isaacs, de 37 años, que fue acusado de su asesinato.

"Cada una de estas mujeres merece ser recordada por su nombre y por ser algo más que otra estadística", escribe la cofundadora de The Femicide Census, Karen Ingala Smith, en 'The Guardian'.

La investigación abarca las historias de todas las víctimas, contadas a través de sus familiares: desde las más jóvenes, como Lauren Evans y Claudia Kambanza, ambas de 22 años, hasta la más anciana, Emma Finch, de 96 años, cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos tras un incendio en su casa de un pueblo de Hampshire (sur de Inglaterra), y su asesinato fue atribuido a Joshua Powell, de 26 años.

De acuerdo con los datos esgrimidos por la asociación Femicide Census, durante los 14 años de gobierno conservador, entre mayo de 2010 y junio de 2024, al menos 1.909 mujeres fueron asesinadas por hombres, lo que supone una mujer muerta cada 2,7 días.

EFE

Comparte esta noticia: