El ciclón Yakecan, evento climático raro, ha tocado tierra en la costa de Uruguay y del sur de Brasil con fuertes vientos huracanados y la posibilidad de que lleguen a más de 110 kilómetros por hora.
En Uruguay se ha declarado la alerta por el vendaval, que ya ha dejado un muerto y miles de viviendas sin electricidad, aunque se espera que la mayor virulencia se alcance en Brasil.
De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología brasileño (INMET) la tormenta subtropical puede intensificarse y ser clasificada como tormenta tropical hasta la noche de este miércoles 18 de mayo. Horas después, se anunció el cese de las alertas.
Mientras, en la costa sur de Brasil hay declaradas varias alertas: alerta roja por vientos costeros, que afecta a las áreas de Grande Florianópolis, Metropolitana de Porto Alegre, Norte Catarinense, Sur Catarinense, Sudeste Río-grandense, Valle de Itajaí, Nordeste Río-grandense; alerta naranja por lluvias intensas, en el área metropolitana de Porto Alegre, Sudeste Río-grandense, Sur Catarinense, Nordeste Río-grandense; que se unen a varios avisos naranja por la llegada de una ola de frío y nieve en las regiones limítrofres.
Con información de ActualidadRT