Las autoridades meteorológicas de China decretaron una alerta por las bajas temperaturas que se experimentarán en el centro y el este del país asiático, informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El descenso del mercurio, de entre 6 y 10 grados centígrados y hasta 14 en algunas zonas, se producirá entre este jueves y el domingo, según el Centro Meteorológico Nacional.
Se trata de la sexta ola de frío del año en China, por la cual se ha emitido una alerta azul, la cuarta más grave según la clasificación de las autoridades.
Las autoridades aconsejaron a la población tomar precauciones contra el frío y el viento y pidieron a la policía que se prepare para las heladas en varias carreteras.
En zonas del noreste de China como la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, se han llegado a registrar temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero, según la cadena estatal CGTN.
En Genhe, en la provincia vecina de Mongolia Interior, el termómetro cayó hasta los 45,2 grados.
Con el paso de las horas, la ola de frío se desplazará en dirección sur y se llegará a los cero grados incluso en lugares situados en el centro-sur de China como la provincia de Guizhou.
Con información de EFE.