El gobierno de Chile decretó una alerta sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus, a pesar de que aún no se han registrado casos positivos. La medida entrará en vigencia a partir de este próximo sábado ocho de febrero y será publicada en el diario oficial.
Según explicó el ministro de salud, Jaime Mañalich, la acción busca tomar medidas eficientes para la detección y tratamiento de los eventuales casos que puedan surgir.
Por otra parte, en Brasil, el gobierno alista los últimos detalles para recibir a 34 repatriados procedentes de la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus, que hasta ahora se ha cobrado la vida de al menos 636 personas y ha afectado a más de 31 mil en el país asiático.
La administración de Jair Bolsonaro dispuso de dos aviones de la fuerza aérea brasileña, los cuales tienen previsto llegar este domingo a una base del municipio de Anápolis, en el estado de Goiás.
En paralelo, el gobierno de Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares en asistencia a China y a otros países afectados por el virus.
El anuncio fue dado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró que el departamento de Estado ha ayudado a transportar casi 17,8 toneladas de material médico, incluyendo máscaras, batas y gasas al gigante asiático.
Redacción Noticiero Venevisión