Un aproximado de 395 víctimas mortales se han registrado en este de Sudáfrica por las devastadoras inundaciones en la provincia de KwaZulu-Natal desde el lunes, mientras siguen las tareas de emergencia y se prevé que las lluvias vuelvan este fin de semana.
El consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka, indicó que la mayoría de las muertes tuvieron lugar en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.
Igualmente, señaló que alrededor de 40.723 habitantes han debido desplazarse en esta zona, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.
Las lluvias dieron este jueves una tregua a la región, pero se espera que las precipitaciones regresen a partir de hoy, con lo que los equipos de emergencia trabajaban a contrarreloj para dar refugio a los miles de afectados, buscar a las decenas de desaparecidos y prevenir mayores daños en las golpeadas infraestructuras y viviendas.
Con información de Efe / Noticiero Venevisión