Roma, la “ciudad eterna” con casi 3.000 años de historia y cultura, la capital europea que se ha regenerado mil veces a sí misma impulsando cada vez la innovación, el arte y la integración entre religiones y cultura, aspira ser la sede de la Exposición Universal de 2030
El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, mediante la Embajada de Italia en Venezuela, fomentan la propuesta romana a la Expo 2030 como una oportunidad única para debatir sobre el ser humano y su capacidad de reinventar su propio hábitat, la ciudad, su equilibrado desarrollo y sostenibilidad medioambiental con miras al año 2050.
Para el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el diálogo sobre “Personas y territorios”, aspira concebir “soluciones sostenibles para identificar nuevas formas de experimentar los territorios a la luz de los desafíos de nuestro tiempo".
“La propuesta que hace Roma para la Expo 2030 se centra justamente en los cambios innovadores y las soluciones capaces de mejorar las condiciones de vida de las personas. Para construir las ciudades y diseñar la vida del futuro, debemos comenzar hoy”, subrayó el embajador Placido Vigo.