Cannes recuperó este sábado paulatinamente la corriente eléctrica tras cinco horas de apagón que las autoridades investigan por su posible carácter intencionado el día en el que el famoso Festival de cine celebraba su gala de clausura en la ciudad mediterránea francesa.
Desde las 10.00 de la mañana (08.00 GMT), unos 160.000 hogares estaban sin corriente eléctrica a causa de dos accidentes, el primero en una subestación que sufrió un incendio de madrugada, al que se sumó la caída de una línea de alta tensión.
Las autoridades investigan si estos dos incidentes, que coinciden con el día de cierre del Festival de cine y que han provocado perturbaciones en la ciudad y sus alrededores, fueron intencionados.
A partir de las 15.00 horas (13.00 GMT) la luz regresó progresivamente a los hogares y a los comercios y la ciudad fue recuperando su ritmo normal.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a la emisora France Info que el incendio en una subestación de la localidad de Biançon, cerca de Cannes, durante la madrugada, pudo ser intencionado, por lo que han enviado a una brigada de la gendarmaría para investigarlo.
Ese incidente provocó un primer apagón sobre las 2.45 horas de la madrugada (00.45 GMT), restablecido enseguida gracias a que se buscaron otras redes para encaminar la electricidad, lo que provocó un debilitamiento de la red, señaló a EFE un portavoz del gestor eléctrico francés RTE.
EFE.