El canciller argentino, Santiago Cafiero emprendió este domingo una gira por Asia Oriental, que incluyó visitas oficiales a Japón y Corea del Sur, con el fin de cumplir una agenda focalizada en lo económico y lo comercial.
Según un comunicado de la Cancillería argentina, Cafiero prevé ser recibido por las más altas autoridades políticas de ambas naciones y mantendrá reuniones con empresarios y compañías inversoras.
Cafiero iniciará su agenda de trabajo este martes en Tokio,donde será recibido por el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, y mantendrá audiencias con su par, el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi; con los ministros de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Tetsuro Nomura; de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Keiko Nagaoka.
El miércoles, Cafiero participará de un desayuno de trabajo con miembros del Comité Mixto Empresario Argentina-Japón, en el que se abordarán oportunidades de inversión en Argentina.
En el segundo tramo de su gira, Cafiero se trasladará a Seúl, donde se reunirá con el primer ministro, Han Duck-Soo, y mantendrá encuentros con su par, el ministro de Asuntos Exteriores, Park Jin, y con el ministro de Comercio, Dukgeun Ahn.
El canciller argentino visitará en la ciudad coreana de Pohang las instalaciones de la compañía Posco, que lleva adelante el proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro”, de 25 mil hectáreas en las provincias argentinas de Salta y Catamarca, y tiene prevista una inversión. total de 4.000 millones de dólares hasta 2030.
EFE