Decenas de integrantes de la 'Caminata del migrante' realizan desde el lunes pasado un recorrido de una semana a pie por el desierto de Arizona, en la frontera de Estados Unidos y México, en memoria de aquellos extranjeros que han fallecido, especialmente debido a las altas temperaturas.
De acuerdo con la 'Caminata del migrante', desde 1990 más de 7.000 migrantes han fallecido cruzando la frontera entre ambos países.
Durante el recorrido de esta semana, los participantes caminan cargando cruces blancas de madera con el nombre de algunos de los migrantes fallecidos, o con letreros de 'desconocido' o 'desconocida' para recordar a muchas de las personas cuyos restos no han sido identificados.
La caminata comenzó el pasado lunes en México, el día que Estados Unidos celebra a los caídos en combate, y terminará el próximo domingo en la ciudad de Tucson (Arizona-EE.UU.).
Alrededor de 60 personas, entre ellas mujeres y hombres de diversas edades y nacionalidades, caminarán un total de 120 kilómetros (unas 75 millas).
Los participantes comenzaron en Sasabe, en Sonora (México), una ruta que usan muchos migrantes para cruzar la frontera de manera irregular.
EFE | Noticias Venevisión