Un helicóptero cayó este lunes sobre un edificio en Medellín y uno de sus seis ocupantes resultó herido, informaron las autoridades tras culminar las operaciones de rescate en el lugar del accidente aéreo, cuyas causas son motivo de investigación.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC), adscripta a la Aerocivil, indicó en su cuenta de X que "investiga las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810, que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín".
Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) desplegó un operativo con 70 personas, entre rescatistas, bomberos y policías, para el rescate de todos los ocupantes de la aeronave, que perdió el control hasta caer y quedó colgando de una antena de telecomunicaciones tras dar varios giros en el aire.
"Viajaban en el helicóptero seis personas: un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas. Logramos rescatarlas y están siendo evaluadas", declaró a periodistas el director del DAGRD, Carlos Quintero.
Agregó que "el piloto está ileso y salió por sus propios medios. El copiloto quedó en la antena, y fue la primera persona rescatada".
Las autoridades precisaron que, posterior a la operación de rescate, uno de los tripulantes debió ser trasladado a un centro asistencial por "fractura en una de sus piernas".
De acuerdo con medios locales el helicóptero es utilizado para hacer recorridos turísticos, sobrevolando la ciudad con los clientes del restaurante Hangar, lugar donde empezó a tener dificultades antes de caer en medio de los fuertes vientos y la tormenta que hubo en Medellín.
Quintero, por su parte, explicó que el helicóptero debió ser asegurado en varios puntos del lugar donde quedó suspendido y trabajan en una operación para desmontarlo.
Además, realizaron una evacuación temporal de las edificaciones para garantizar la seguridad de las personas del sector.
EFE.