Las brigadas de rescate de México trabajan este viernes intensamente en el rescate de 10 mineros atrapados en el pozo carbonero inundado de Sabinas, Coahuila, informó la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, reseñado por Prensa Latina.
En ese sentido, Velázquez reportó que se trabaja de manera coordinada para lograr entrar al pozo y explicó que a su alrededor hay otros tres pozos inundados que están tratando de bombear ya que si no logran sacar el agua no pueden bajar al rescate.
Asimismo, detalló que maquinaria pesada perforan distintos lugares para colocar equipos de bombeo de alta capacidad que al parecer aportan agua a Pibanete (la mina donde están los obreros), y sus niveles de agua son de 30 a 32 metros de profundidad de los 57 metros del pozo.
De igual forma, hay 18 equipos de bombeo funcionando las 24 horas del día, que extraen 11 mil metros cúbicos de agua, siete generadores, tres transformadores y otros cuatro en proceso de instalación, para un total de 14 equipos.
El grupo de rescate está integrado por 363 elementos que tienen a su disposición, 60 vehículos terrestres y tres aeronaves. El general Radilla señaló que este grupo está formado además por personal de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y especialistas de la Comisión Nacional de Agua.
Cabe destacar que se considera que en el pozo hay 10 mineros atrapados, ya que se desconoce su situación porque no hay contactos con ellos. Otros cinco salieron, tres de los cuales se encuentran hospitalizados, pero evolucionando bien, de acuerdo a lo señalado por Laura Velázquez.
Información de VTV