Brasil sumó este lunes 179 nuevos fallecidos relacionados con la covid-19 y acumula 160.253 en total, en una jornada marcada por los homenajes a las víctimas de la pandemia en distintas ciudades con motivo del Día de los Muertos.
Asimismo, las autoridades sanitarias brasileñas investigan otras 2.355 muertes que podrían haberse producido por la covid-19.
Este lunes fue el segundo día consecutivo que el país reporta menos de 200 óbitos diarios asociados al nuevo coronavirus, aunque durante los fines de semana y los días festivos las cifras suelen ser inferiores debido a la menor actividad en los laboratorios y los órganos públicos.
De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, el número de infectados por la enfermedad subió hasta los 5.554.206, después de registrar 8.501 casos en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud destacó además que 4.998.408 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad, lo que supone un 90 % del total.
A pesar de la desaceleración que ha experimento la pandemia en las últimas semanas, Brasil, con una población de 212 millones de habitantes, continúa como el segundo país con mayor número de decesos, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagiados, después de EEUU y la India.
EFE / Unión Radio