El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, mantiene su evolución de "forma satisfactoria" y podría recibir el alta este domingo, según informaron este sábado fuentes médicas.
El médico de aparato digestivo de Bolsonaro, Antonio Macedo, afirmó en declaraciones a la prensa que el estado de salud del presidente es "muy bueno" y hay una previsión de alta para este domingo.
En caso de que la evaluación clínica sea favorable, el presidente, agregó, podría despachar desde el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, a partir del próximo lunes.
Según el boletín difundido por el Hospital Vila Nova Star este sábado, el mandatario brasileño ha presentado en las últimas horas una "mejora clínica y de laboratorio", lo que le permitirá recibir a partir de este sábado una dieta cremosa no fermentada.
Aún por la mañana y desde el interior del hospital, el jefe de Estado participó en un acto virtual y celebró el hecho de no ser necesaria una cirugía para tratar la obstrucción intestinal, razón por la que fue ingresado el pasado miércoles en un hospital de la capital Brasilia y posteriormente trasladado a Sao Paulo.
"Gracias a Dios no fue necesario (la cirugía). Me muero por volver a trabajar, ver a los amigos, volver al seno de la familia y realmente hacer con que Brasil camine", dijo Bolsonaro en la transmisión.
EFE