El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Naftali Benet, conversarán mañana jueves en la Casa Blanca sobre cómo aumentar la cifra de países árabes que ha establecido relaciones diplomáticas con Israel, reveló un alto funcionario de la Casa Blanca.
La reunión se centrará sobre todo en Irán, aunque también se hablará de otros asuntos como la normalización de relaciones entre Israel y varios países bajo los llamados Acuerdos de Abraham, orquestados por el que fuera presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021).
Por su parte, Biden, se ha mostrado cauteloso sobre esos acuerdos que rompieron con una de las máximas del conflicto palestino-israelí: la no normalización de relaciones entre las naciones árabes e Israel hasta que se resuelva la cuestión palestina.
«Entre bastidores, ha habido un gran trabajo para expandir esos acuerdos con otros países y eso será uno de los temas de conversación», señaló la fuente.
Los dos líderes también hablarán sobre los resultados que ya ha tenido la normalización de relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, los cuatro países de los Acuerdos de Abraham.
Agencia EFE.