El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció nuevas medidas para abastecer el mercado ante la escasez en Estados Unidos de fórmula para lactantes.
El mandatario autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo en lo que la Casa Blanca bautizó como "Operation Fly Formula" (Operación para llevar en avión la leche de bebés).
Además, Biden invocó una ley que data de la Guerra Fría para acelerar la producción de ese alimento lácteo en Estados Unidos, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
La ley que invocó Biden es la llamada "Defense Production Act", que data del inicio de la Guerra de Corea en 1950 y permite al presidente de EEUU movilizar recursos del sector privado a través del Pentágono para responder a determinadas situaciones.
La escasez fue provocada por los problemas de suministro global ocasionados por la pandemia de covid-19 y las dificultades en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en EE.UU., tiene en Sturgis (Michigan)