Bermudas se prepara para el impacto del huracán Fiona, fortalecido a categoría 4 con vientos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), lo que podría provocar peligrosas condiciones marítimas y fuertes lluvias.
Se espera que Fiona, que ya dejó a su paso por Puerto Rico y República Dominicana a una docena de muertos, llegue a Bermudas en la noche del jueves y continúe al viernes, según dijo este miércoles el ministro de Seguridad Nacional bermudense, Michael Weeks.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami (Florida, EEUU) emitió un aviso de huracán y una advertencia de tormenta tropical en Bermudas.
Weeks dijo que el Gobierno de Bermudas está tomando la amenaza de Fiona "con mucha seriedad" ante la posibilidad de que ocurran fatalidades cuando el huracán llegue al territorio atlántico.
Ante el impacto del ciclón, brigadas de la ciudad capital Hamilton se han preparado cortando ramas de árboles, removiendo muebles de las carreteras, entre otros objetos que podrían provocar inundaciones.
El Gobierno de Bermudas también informó que sus dependencias y escuelas públicas clausurarán este jueves a las 17.00 (21.00 GMT), para permitir a los funcionarios y estudiantes tener tiempo para prepararse ante la llegada del huracán.
Además, el Aeropuerto Internacional L.F. Wade permanece abierto y algunos vuelos continúan en agenda hasta el jueves a las 20.00. Las autoridades exhortaron también a los ciudadanos que residen en áreas bajas a que se muevan a zonas altas ante la posibilidad de inundaciones, e indicaron que los refugios estarán abiertos para aquellos que los necesiten.