Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar atacar con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.
El video del arma contra @CFKArgentina pic.twitter.com/8j1xpMnPoe
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) September 2, 2022
Según el Ministerio de Seguridad, el arma utilizada en el intento fallido de asesinato de Fernández fue una pistola calibre .380 con cinco balas
La agencia estatal de noticias Télam, informó que el sospechoso fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña.
? Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fue secuestrado en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque cometido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pic.twitter.com/CiDAD9vUgK
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 2, 2022
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que el atentado «es de una enorme gravedad, el más grave desde que recuperamos la democracia».
En un mensaje en cadena nacional, Fernández contó que la exmandataria permanece con vida porque el arma que contaba con cinco balas no se gatilló.
«Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque estos hechos afectan la democracia», indicó.
El jefe de Estado insistió que la Argentina está «ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana. La paz ha sido alterada. Es necesario desterrar la violencia y el odio».
Fernández solicitó a la jueza que lleva el caso, que esclarezca los hechos ocurridos en la residencia de la vicepresidenta y también que asegure la vida del detenido.
Noticiero Venevisión / EFE / CNN