Un agente resultó herido en una de las dos explosiones que se registraron este miércoles en la provincia de Guayas (suroeste), donde desconocidos atentaron contra una unidad de la Policía y una dependencia de la Fiscalía.
«Hay un policía herido, esperamos su pronta recuperación«, informó el nuevo ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, durante una visita esta mañana a una de las dependencias atacadas.
Allí, hizo las primera valoraciones del origen de esos ataques y consideró que «se debe a una acción policial que viene a provocar una reacción contra la Policía», en aparente alusión a recientes operaciones contra el crimen organizado.
«Tenemos que configurar y desarrollar más la investigación e informaremos cuando tengamos datos precisos y concretos», agregó Martínez.
Los dos atentados de hoy, presuntamente con explosivos, ocurrieron de madrugada y dejaron daños materiales que aún no han sido cuantificados por las autoridades.
Al lugar de los hechos se trasladó también el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, quien en un principio había notificado que no se registraban víctimas personales.
EFE