Este domingo se registró una explosión en un edificio residencial de nueve niveles en la capital de Ucrania ocasionada por un ataque ruso con misil, de acuerdo con lo informado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.
Aunque el político aseveró que se evacuaron algunos residentes y dos residentes son atendidas en el hospital, “hay víctimas y la gente permanece bajo los escombros”
Klitschko comunicó que los equipos de rescate pudieron rescatar a una niña de siete años de edad, pero que continúan los pedidos de auxilio debajo de los escombros.
Según la agencia de noticias local Pravda, como consecuencia del impacto quedaron destruidos los tres últimos pisos del recinto, declarándose un incendio.
Este ataque con misil ocurre un día luego de que las autoridades ucranianas decretaran toque de queda este sábado y hasta el próximo 3 de julio, en horario comprendido de 11 pm hasta las 5 am.
La medida, según anunció el jefe de la administración militar regional, Oleksiy Kuleba, prohíbe a los ciudadanos estar en sitios públicos a pie o en transporte, con algunas excepciones a quien posea permisología especial.
???? | URGENTE: Bombardeado ruso en Kiev. Los misiles alcanzaron un edificio residencial de 9 pisos. Se está aclarando el número de víctimas; al menos un muerto, actualmente se sabe de 9 personas resultaron heridas, entre ellas un niño. #Kyivpic.twitter.com/h0m34FXovP
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) June 26, 2022
Noticiero Venevisión / EFE